“Plomillazo” en Encinasola

Madrugada de un domingo de carnaval. Son las 6 de la  mañana. Plomillazo a Encinasola
Madrugada de un domingo de carnaval. Son las 6 de la mañana. Plomillazo a Encinasola
Crónica de Alfonso Neto.

Este pasado fin de semana nuestro grupo social de senderismo, acudíamos por primera vez a la Concentración de Senderistas de Encinasola, en plena sierra onubense. Quedamos a las 06.00 h de la mañana en nuestro temporal lugar de reunión, donde aún podíamos ver a algunas personas que todavía seguían de marcha por la celebración de nuestro carnaval. Seguramente muchos se preguntarían quienes son esta gente, que con ropa deportiva que se hacen una fotografía grupal en la rotonda popularmente conocida como “La rotonda de Damas”, en la cual presidia Quasimodo el conocido personaje de animación de Disney, que daría un toque particular a nuestro protocolo, la fotografía de salida. Puntualmente nos disponíamos a emprender 2 horas y media de camino hasta llegar al lugar de concentración de este evento, el hotel Rincón del Abade donde llegaríamos a siendo las 08.45 h.

1973186_10203504516880556_261791868_oNada más llegar pensábamos que la convocatoria no sería tan multitudinaria, por el número de personas que se encontraban en el lugar a pesar de que aún faltaba más de una hora para comenzar. Como teníamos tiempo de sobra, nos dispusimos a coger fuerzas con un pequeño desayuno, nada reseñable (Véase fotografía). Cual fue nuestra sorpresa al ver que no paraban de llegar autobuses con gente de diferentes lugares. Llegamos a pensar que era una excursión del inserso que se habían equivocado de lugar, pero no, a cuál de ellos iba más preparado. Cerca de 500 personas participaban en este evento. Una vez toda la gente concentrada y desayunada, la organización comenzaba a tomar la vara de mando y explicar en qué consistiría la ruta que tenían preparada, (Jefeeee, 17 km exactos, jajajaja).

1960818_10203504464799254_1690756283_oLa etapa consistía en una ruta de pocos desniveles, donde pasaríamos rozando la población lusa de Barrancos, disfrutando de los afluentes del Arroyo de Valquemado y verdes paisajes de la serranía onubense. La dificultad de etapa se haría de notar en los 3 últimos kilómetros que consistía en un desnivel de poca inclinación pero de largo tramo hasta llegar al pueblo. Comenzando la ruta, ya se podían apreciar los primeros escapados. En un primer momento todo el grupo de plomilleros se mantuvieron unidos casi al final de los participantes, a un ritmo normal donde aprovechábamos para realizar nuestras fotografías y hablar entre nosotros. Cuando nos dimos cuenta, habíamos perdido de vista a tres de nosotros, Ildefonso, Hugo y Juanlu, los cuales habían tomado un ritmo superior al nuestro sacándonos bastante ventaja. (Mira que estáis picaoos con el Beliche).

1932501_217874985073794_1111291644_o En el kilómetro 9 de la etapa, hacíamos la parada de avituallamiento, donde la organización ofrecía zumos, agua y fruta a los participantes para recuperarse. Continuábamos la etapa poniendo rumbo a lo que sería la parte más dificultosa. Juan Luis, seguro que se acordará de cierto tramo de la ruta, puesto que tuvo que darse la vuelta, bajo las insistencias de Tere jajaja. Juntos todos de nuevo, pasaríamos por una zona que nos recordaría a nuestras rutas por Portugal, haciendo tramos de mucha hierga y sobretodo fango, (Se siente Carmen).

Llegados ya a los últimos 3 kilómetros, justo antes del desnivel nos esperaba un coche de la organización el cual iba ofreciendo un poco de productos típicos de los zona (Vino y Chorizo), para afrontar ese último esfuerzo hasta llegar a la plaza del pueblo, lugar donde concluiría la etapa. Dicho desnivel se haría notar en muchos de los participantes, tras los kilómetros recorridos y sobretodo rocas sueltas en este desnivel lo que dificultaba su paso, sobretodo en Verónica que desde un principio ya se sentía molesta de su gemelo. Así pues, terminábamos la etapa siendo las 14.30 h y donde ya en la plaza, nos esperaban Ildefonso y Hugo que habían llegado más de 45 min antes que nosotros (el tiempo de espera fue de 8 cervezas según Hugo).

1911196_217870861740873_278062098_oYa terminada esta convocatoria, la organización tenía preparada una Garbanzada para todos los participantes, aunque algunos dimos marcha atrás a esta propuesta y nos decidimos por la carne ibérica de la sierra. Ya todos almorzados poníamos de nuevo rumbo al hotel de concentración donde teníamos los coches para ponernos en camino de vuelta a Isla Cristina, después de esta participación donde tuvimos la oportunidad de ser invitados a otras convocatorias en otros pueblos, donde en la medida de lo posible LOS DEL PLOMILLAZO, tendrán su representación.

Hay muchas fotos y videos en nuestro grupo de facebook, pero puedes ver unos bonitos paisajes en el album de Cinta Casanova:

Y no os perdáis este video de Juanlu Macías en 3D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s