Caminata “golfa de entresemanas”

OLYMPUS DIGITAL CAMERADe vez en cuando nos da la “picá” y nos hacemos unas caminatas al margen del protocolo “findesemanero”. Los que tenemos tiempo disponible o tiempo de sobra, nos juntamos y nos damos una vuelta. Os contaré lo que hicimos este pasado miércoles 13 de Noviembre.
Unos cuantos plomilleros estábamos cortos de kilómetros, Agustín había tenido varios compromisos y percances, Paco Botello sus carreras dominicales, Antonio Cárdenas no tenía suficiente con sólo 10 kilómetros a la semana y Jose Manuel necesitaba abrirse un poco. Así que por wasap nos citamos a las 8 de la mañana en la cafetería de la estación de autobuses para darnos un paseo por el entorno de Isla Cristina y no perder fondo físico.

Y allí nos encontramos todos con la agradable sorpresa de Joaquin Félix, que estando de vacaciones aprovechó la ocasión para acompañarnos ese día. Joaquín es uno de los “7 héroes de Cachopo”…y eso son palabras mayores en el Plomillazo.

Los detalles de la buena gente son la seña del Plomillazo.
Los detalles de la buena gente son la seña del Plomillazo.

El jefe delegó esta vez el mando en el grupo, sólo había puesto una condición el día antes: debíamos pasar por la casa del padre de Paco Botello en Las Colinas donde su madre debería tenernos preparado el cafelito con las tostás. Y así fue.

Salimos desde la estación de DAMAS, atravesamos el puente, seguimos la bardilla al Pozo del camino y torcimos a la derecha para por la Via Verde llegar hasta la carretera frente a la gasolinera de La Redondela, desde ahí subimos la suave cuesta de Las Colinas.

Llevábamos 9 kilómetros recorridos sin pausa cuando entramos en la casa de campo de los Botellos y ya tenía Mercedes, la madre del clan, las rebanás en la tostadora a punto de salir. Nos sentamos a la mesa y disfrutamos con las cosas de Paco Botello padre, que a pesar de las molestias por las costillas rotas sigue manteniendo su buen humor.

Tomamos cafelito, tostadas, madalenas… estábamos tan bien que no queríamos marcharnos, pero había que levantar el campamento. Ya el calor apretaba y nos quitamos las sudaderas para acometer el siguiente tramo desde Las Colinas hasta Islantilla.

Botello nos dirigió por el camino más corto hasta el acceso norte de Islantilla entrando por La Hacienda y desde allí tiramos hacia la izquierda buscando la salida hacia La Antilla y es que, aunque fuera un trayecto más largo, queríamos hacer entero el sendero del Parque de los cabezos. Y lo hicimos, se trata de un sendero precioso de casi 3 kilómetros de longitud que transita siguiendo la carretera de La Antilla por los cabezos de la misma. Es un verdadero rompepiernas por las sucesivas rampas que tiene, pero valía la pena el esfuerzo.

Tramo entre Urbasur y la Playa de La Redondela.
Tramo entre Urbasur y la Playa de La Redondela.

Por una pasarela dejamos el sendero y nos dirijimos a Urbasur donde paramos en el Pub El Búho a tomar una cervecita, que ya apetecía. Arrancamos de nuevo y nos adentramos en los pinares que flanquean las playas, avanzamos entre eucaliptos y pinos por un sendero firme hasta que llegamos a la Playa de La Redondela, seguimos por el camino interior hasta que antes de llegar a la Casita Azul el suelo se vuelve arenoso y nos pegamos medio kilómetro subiendo y bajando dunas, es el llamado “Camino de los huertos” que últimamente se ha acondicionado.

Momento marisquería.
Momento marisquería.

Ya en la Casita Azul solo había que seguir la Ruta del Camaleón por su pista de hormigón que nos lleva hasta la Playa central, desde ahí buscamos la rotonda de los árboles de colores para por la calle España y enfilar la Marisquería Gran Vía donde tendríamos nuestra merecida recompensa. Y así concluimos nuestra caminata de 26 kilómetros con lo que encajamos nuestros cuerpos y los preparamos para las rutas más exigentes que ahora tocan.

Más fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.691301227554380&type=1

Y el endomondo del jefe.

http://www.endomondo.com/workouts/268429876?country=es&lang=en&measure=metric&o=course&fb_source=708

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s