Cuarto entrenamiento de resistencia

Cuadro resumen del entrenamiento
Cuadro resumen del entrenamiento

El pasado 3 de octubre tuvo lugar nuestra cuarta caminata de entrenamiento de cara a los retos senderistas del otoño. En esta ocasión el grupo fue diferente pues acompañaron al jefe, un reaparecido Seba Ponce, Jenaro Orta, Jose Manuel Mirabent y la novata Paula Arias. Por diversos compromisos no pudieron venir Agustín Pérez ni Pedro Rodríguez.

Preparándonos para iniciar la caminata desde el embalse de Beliche.
Preparándonos para iniciar la caminata desde el embalse de Beliche.

En consideración a los participantes se programó una caminata de 20 kilómetros integramente por carretera que circunvalara el embalse del Beliche. Hay que tener en cuenta que Seba llevaba un tiempo sin darle caña a sus piernas, Jenaro acaba de salir de una operación, José Manuel está así-así y Paula se quiso probar así misma después de su primera experiencia plomillera el anterior domingo.

Y todos cumplieron sobradamente. Ya de inicio Seba Ponce cogió su ritmo y con Jose Manuel por delante se subieron la primera cuesta de salida desde el embalse hasta Sentinela. Fueron 3 kilómetros a piñón sin descanso.
Solo teníamos previsto parar a mitad de recorrido, en Corte de Gago, unos 10 minutos y el resto hacerlo sin paradas. No obstante hicimos micropausas de 2-3 minutos (lo justo para beber y comer algo) en las marquesinas de autobús de Quebradas (km. 5) y Tanoeiro (km. 15).

Por su parte, Paula mantuvo un ritmo magnífico que nunca demoró al grupo, es más, algunos tramos los hizo corriendo.

José Manuel también estuvo genial con un gran ritmo que sólo redujo en algunas de las agresivas bajadas que nos encontramos por el camino como la del descenso a la ribera del Beliche antes de subir a Corte do Gago.

Tras 11 kilómetros a todo ritmo descansamos 11 minutos en Corte do Gago.
Tras 11 kilómetros a todo ritmo descansamos 11 minutos en Corte do Gago.

El jefe fue a su ritmo, más lento pero sin parar, al final acabó bastante bien al igual que Jenaro Orta que fue de menos a más sobre todo en la última cuesta nueva para todos que arranca de Tanoeiro en dirección a Cerro do Enho. Se trata de una subida de 1 kilómetro de longitud a un 10% de pendiente de media. No es poco. Jenaro se la bebió del tirón y los demás la pasamos con nota sobre todo Paula que la subió corriendo en algunos tramos y en otros atendiendo las inoportunas llamadas de teléfono.

En fín, que nos hicimos unos 21 kilómetros de caminata en 3 horas y media (sin contar los descansos). Un ritmo magnífico tal como se puede comprobar en el cuadro-resumen superior extraído del endomondo del jefe. El tiempo que nos acompañó fue tambien magnífico empezamos a andar a las 5 y 26 minutos con bastantes nubes y fresquito por lo que nos pusimos los chalequillos reflectantes que vienen bien para ir por carretera y además abrigan un poquito más. Nos llovió en varios tramos de la caminata lo que se agradeció. Todo de lujo, sobre las 9 y cuarto de la noche estábamos dando cuenta de  nuestros bocatas en el punto de partida.

El grupo para 3 minutos en Tanoeiro antes de iniciar la última subida a Cerro do Enho.
El grupo para 3 minutos en Tanoeiro antes de iniciar la última subida a Cerro do Enho.

Tras descansar, montamos en el coche de Jenaro y siendo las 10 de la noche ya estábamos todos de vuelta en Isla Cristina.

Mágnifica ruta de entrenamiento, de nivel medio y que repetiremos el martes, 8 de Octubre, para que Agustín y los Pedros la puedan degustar. El objetivo es clavar las tres horas y media con solo una parada de 10 minutos en Corte do Gago.

Aquí os dejo el enlace de wikiloc donde se puede consultar la ruta entera.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5365909

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s